Gustavo Bordet se reunió con la senadora nacional por el PJ entrerriano, Sigrid Kunath, la cual destacó el esfuerzo de la provincia para "sostener los programas recortados por el gobierno nacional, como los de salud, desarrollo social, incluso la construcción de viviendas".

Durante el encuentro con el gobernador en la Casa de Entre Ríos en la Capital Federal, la legisladora manifestó su preocupación frente a determinadas decisiones que toma el Poder Ejecutivo nacional, que tienen que ver con la detracción de fondos que le corresponden a las provincias. "Esta es una de las reuniones habituales que llevamos adelante con el gobernador para intercambiar determinadas cuestiones de la realidad provincial y de nuestra agenda parlamentaria" destacó Kunath en contacto con medios oficiales.

La legisladora viene presentando distintos proyectos vinculados a los recortes nacionales en salud y programas alimentarios, cuestiones que ya ha tratado con las ministras de Salud, Sonia Velázquez, y de Desarrollo Social, Laura Stratta. "Hemos tenido una reunión con el presidente del Instituto de la Vivienda -IAPV- y con delegados de los trabajadores, también viendo con preocupación la falta de fondos provenientes del Estado nacional".

La senadora señaló además que otro de los temas preocupantes es la crisis que atraviesan las universidades nacionales, en particular la UNER. En ese contexto subrayó "el gran esfuerzo que se hace desde el gobierno provincial para sostener estas diferentes cuestiones". Y aclaró: "En nuestra provincia no han habido despidos en el ámbito de la administración pública provincial, sino que además todos estos programas de salud, de desarrollo social, incluso la construcción de viviendas se llevan adelante con un esfuerzo provincial enorme".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.33% Si, estoy de acuerdo
47.67% No estoy de acuerdo
Total 6658 votos

Las Más Leídas