Sigrid Kunath disertó en la Cámara de Senadores de la Nación en la histórica sesión que discute el aborto legal. La legisladora entrerriana del Partido Justicialista -PJ- confirmó que votará a favor. "Queremos que los abortos que forman parte de la cotidianidad no sean clandestinos, no sean oscuros y no sean estigmatizantes. Que la salud pública se ocupe de todas y que haya una respuesta para las que toman esta difícil decisión", sostuvo.

"Esto no tiene retorno. Más allá de lo que pase hoy en esta votación, creo que inexorablemente este tema queda incorporado en la agenda de políticas públicas", sostuvo. Asimismo, dijo que se genera ahora "una interesante oportunidad para los legisladores y legisladoras de profundizar, de visibilizar la agenda de género que, si bien venimos sosteniendo, tal vez no haya tenido la repercusión que quisiéramos".

Contra la postura de la Iglesia Católica

La senadora pidió hacer "una reflexión sobre algunos sectores de la Iglesia Católica", ya que "llama la atención el énfasis selectivo que existe en motorizar algunos temas". "En mi provincia, que viene siendo castigada con distintos casos de abuso sexual infantil en los cuales están involucrados miembros de la Iglesia Católica, no hemos tenido ningún tipo de manifestación, no ha habido ni siquiera expresiones en este sentido", aseveró.

Mirá su exposición completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate