La Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara de Senadores de la Nación ratificó a la entrerriana Sigrid Kunath como su presidenta. Será por quinto año consecutivo, con Pedro Braillard Poccard como vice.

“Debemos trabajar especialmente en dos proyectos que son de sumo interés, como aquel que propone la prórroga del plan de desarme y otra iniciativa que obtuvo media sanción en este Senado y que establece la quita del arma reglamentaria establecida por ley para aquellos agentes de alguna fuerza de seguridad, de las fuerzas armadas o policial, que hayan sido denunciados por violencia de género contra las mujeres o familiar" señaló la legisladora del PJ de Entre Ríos en una reunión de la Comisión esta mañana.

Sobre ese último proyecto, Kunath sostuvo: "Además estipula que se ponga en conocimiento del hecho al órgano competente según corresponda, disponiendo la suspensión temporaria de la autorización para la tenencia, portación y transporte de armas de fuego y municiones”.

La senadora nacional por Entre Ríos aseveró también: “El proyecto ha perdido estado parlamentario y es por eso que lo hemos representado en el comienzo de este año legislativo, porque nos parece relevante que se pueda empezar a tratar a la brevedad, conjuntamente con un proyecto de la senadora Anabel Fernández Sagasti, que establece un protocolo de actuación en el mismo sentido”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate