Kueider destacó el "gesto de unión" de los 19 gobernadores que firmaron una declaración conjunta y señaló que "el gobierno nacional está complicando las finanzas de las provincias con medidas electoralistas".

El actual funcionario provincial remarcó: "Nunca vamos a estar en contra de medidas que tiendan a aliviar la terrible situación que está sufriendo nuestra gente, pero no podemos permitir que el gobierno nacional intente meterle la mano en el bolsillo a recursos que no les pertenece, poniendo en un serio riesgo la estabilidad de las provincias".

El secretario General de la Gobernación se refirió a las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente Mauricio Macri: "Luego de una gran derrota en las PASO intentó congraciarse con las amplias franjas de la población que le mostraron su rechazo haciendo anuncios netamente electoralistas que no modifican en nada el modelo económico de estos tres años y medios que no para de cerrar fábricas y comercios".

El postulante justicialista señaló que las medidas son un "parche". Y explicó: "El lunes el gobierno nacional dejó librado el dólar y produjo una fuerte devaluación que redujo la capacidad de los salarios entre un 25% y un 30%. A los dos días intentó dar un gesto de falsa amabilidad pidiendo disculpas y dispensando un bono de 2 mil pesos. Es, cuando menos, una tomada de pelo para la gente. Por cosas como esta perdieron tan ampliamente las elecciones y van a volver a ser derrotados el 27 de octubre".

"Sin embargo, lo que es aún más grave, es que la administración Macri lleva adelante estos malos parches con recursos que no les pertenece, que son de las provincias y los municipios, porque son coparticipables, como el IVA y el Impuesto a las Ganancias. Y lo hace de manera unilateral, inconsulta, sin ningún tipo de compensación para las provincias que ponen el 57% del costo fiscal", expresó Kueider luego.

Por último, el candidato celebró "la unión amplia y responsable de los gobernadores" y destacó que la declaración emitida hoy por los mandatarios reunidos en Buenos Aires fue en "plena sintonía por la expresión que llevaron a cabo ayer los intendentes justicialistas de toda Entre Ríos que también se ven fuertemente afectados por la desesperación y la desfachatez del gobierno nacional".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas