El diputado provincial de Cambiemos, Sergio Kneeteman, resaltó que los tres nombres que trascendieron a nivel nacional como candidatos del espacio a la gobernación entrerriana en 2019 -Atilio Benedetti, Luis Miguel Etchevehere y Gustavo Hein- son "genuinos aspirantes". Asimismo apuntó que primero es necesario conocer con qué ley electoral se votará.

"Los tres nombres que han salido a la opinión pública son genuinos aspirantes a la Gobernación. Por parte del radicalismo está Benedetti, que yo creo que es la persona que debería ser. Otra hubiera sido la suerte de Cambiemos si él hubiera sido candidato en 2015" apuntó Kneeteman en contacto con el Nueve.

El legislador remarcó que también otros correligionarios que han puesto su nombre como una posibilidad: "Ricardo Troncoso quiere ser, está el intendente de Chajarí -Pedro Galimberti- e incluso el propio Rogelio Frigerio siempre suena".

En ese contexto, Kneeteman advirtió: "Primero tenemos que lograr saber con qué reglas de juego, con qué ley, vamos a votar. Si se adelantan o no las elecciones, si vamos a hacerlo con la ley Castrillón, que es un conjunto de parches a la medida de las internas justicialistas, podemos llegar a tener 6 elecciones. No hay motivo para esto. Esa discusión está antes que los nombres".

Para cerrar, el diputado destacó: "Tenemos la supuesta voluntad de avanzar en la boleta única y en las PASO. Tenemos que discutirlo. Somos la única provincia de la Región Centro con boleta sábana. Tiene que ser cuanto antes".

Comentá y expresate