La lista 502 A Futuro Entrerriano, encabezada por Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga, interpuso un recurso de apelación para permitir que su boleta pueda ir junto a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto y evitar así tener que jugar con "boleta corta".

"Tenemos derecho al pegado con la fórmula presidencial y nada lo niega, todo expresamente lo autoriza, salvo el exabrupto o exceso de poder", cuestionaron desde la fuerza.

"Nos encontramos con el contrasentido que siendo miembros de la alianza -y sólo de la alianza- nos prohíban ofertar la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto", expresaron a través de un comunicado.

Más adelante, la lista radical indicó: "Vemos cómo expresamente se plasma en el convenio de adhesión la autorización de pegado de las distintas boletas y no se advierte ningún lazo de condicionamiento ni reserva en beneficio de algún candidato 'oficial'. La democracia funciona cuando hay reglas claras y equitativas. En este caso hay claridad en las reglas pero falta voluntad para cumplirlas y así evitar competencias disfuncionales y nocivas para una coalición. Claramente hubo un mandato para la dirigencia hacia el respeto y pegado de boletas para mejorar la competitividad en cada distrito. De ninguna manera se autoriza una boleta 'oficial'", señalaron.

Cabe recordar que la boleta bendecida por el gobierno nacional es la que lleva a Alfredo De Angeli y Gabriela Lena, y que competirá en las próximas PASO.

"Lo vivimos como un acto de discriminación que no está solventado con ninguna explicación y, lo que es peor aún, sin base legítima que consolide este atropello", criticaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate