Kimey Rivero, la joven de 22 años oriunda de Santa Elena que recibió un trasplante bipulmonar hace un año y medio, se encuentra internada en la Fundación Favaloro de Capital Federal ya que su organismo manifiesta un rechazo de los órganos que le fueron trasplantados.

"Estoy haciendo rechazo crónico con posibilidad de retransplante, porque ya han probado otras posibilidades; estoy a la espera de que el miércoles, en ateneo, los neurólogos me digan si me encuentro en condiciones de una operación por el tumor que tengo en la cabeza", confió este lunes en diálogo con La Sexta acerca de su actual estado de salud.

Según publica La Sexta, la joven indicó que está nuevamente internada en Buenos Aires, donde recibió el trasplante bipulmonar a principios de 2018, "hace dos meses" a causa de esta situación. "El jueves ingresé a Terapia y hoy me encuentro en piso", contó.

LA LUCHA Y EL MENSAJE DE KIMEY

"Se me pasan muchas cosas por la cabeza y me costó un poco aceptar que estaba haciendo rechazo crónico, pero jamás dejé de pensar en positivo. Siempre, con la ayuda de Dios, el apoyo de mi familia, mi novio, amigos, mis tías y personas que conocí en el transcurso de todo por lo que pasé", expresó.

"Tengo la confianza de que si pude antes, puedo salir adelante ahora. Solo nos queda esperar que el tumor no me afecte el entrar a lista de espera nuevamente, estamos cruzando los dedos", concluyó la joven. Y pidió subrayar especialmente: "Donar órganos, salva vidas", consignó La Sexta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate