El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que las vacunas que consiga el distrito las ofrecerán "al Gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina".

Así lo dio a conocer el mandatario bonaerense tras el anuncio de la firma de un convenio con el laboratorio indio Bharat Biotech por vacunas Covaxin.

Kicillof brindó este viernes una conferencia de prensa desde La Plata sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Allí, anunció la firma del convenio para la adquisición de "hasta 15 millones de vacunas".

“Es un contrato condicionado a determinadas situaciones que tienen que cumplirse y es un contrato complementario a todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Nacional”, aclaró Axel Kicillof sobre el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y el laboratorio indio Bharat Biotech por "hasta 15 millones de vacunas"

En ese sentido, informó que el acuerdo tiene cuatro condiciones: "Esta vacuna es candidata a una aprobación de emergencia de ANMAT.Una vacuna se aplica en la provincia y es certificadamente de calidad y seguridad adecuada cuando lo aprueba ANMAT. Se han presentado los papeles, está en curso y se aprobará en su momento para su aplicación para territorio nacional y provincial”.

En segundo lugar, aclaró que, si bien se firmó el contrato y se anunció, “que las vacunas lleguen dependen de varios factores”, detallando que “uno de ellos ha sido políticas nacionales de permisos para exportación de vacunas conocidas en el territorio”.

Tercero, depende de “que haya disponibilidad por parte del laboratorio Barat-Biotech. Siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas, el laboratorio las va poner a disposición de la Provincia”.

En cuarto lugar, “si en ese momento tenemos una necesidad concreta, vamos a emitir la orden de compra”, indicó Kicillof aunque pidió no especular con las fechas. “No solemos anunciar antes cuando hay tanta incertidumbre. Si pongo una fecha es provisoria. El día que esté la disponibilidad lo anunciaremos”, aclaró.

Este jueves, con 12.274 nuevos casos nuevos, los contagios en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 11.635.843.

Por otra parte, el gobernador anunció hoy que desde mañana se abre la "vacunación libre" para los mayores de 70 años que podrán ser vacunados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

Kicillof explicó que esta medida implica "una etapa superior" en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas