martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concepción del Uruguay

Juzgan a un joven por un violento asalto donde abatieron a su cómplice

Dos delincuentes armados intentaron ingresar a una vivienda rural, pero el propietario respondió a los tiros. Un asaltante cayó muerto a los pocos metros y el otro escapó, pero lo capturaron. Comenzó el juicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 22 de enero de 2017, un productor agropecuario repelió a tiros un intento de asalto en su campo y mató a un joven de 29 años. Tras la investigación policial se detuvo a un sospechoso oriundo de Villa Elisa, que desde ayer enfrenta a la Justicia de Concepción del Uruguay.

Este violento episodio tuvo como víctima a un productor agropecuario de Colonia 3 de Febrero. En la noche del 22 de enero de 2017, dos jóvenes que simularon ser policías tocaron la puerta de Roberto Víctor Charrier y le preguntaron si tenía hacienda a la venta o si en los últimos días había vendido algún animal.

Esta consulta y la apariencia de ambos, llamó la atención de Charrier, y les negó cualquier situación. Fue allí que los delincuentes percibieron que habían sido descubiertos e intentaron ingresar a la vivienda, advirtiéndole que se trataba de un asalto.

Uno de los delincuentes comenzó a efectuar disparos y Charrier se retiró de la puerta y tomó una carabina calibre 22 que tenía a su alcance. El dueño de casa respondió a los disparos y se inició un tiroteo que logró poner en fuga a los delincuentes. Cuando Charrier escuchó el motor de un auto que salió raudamente fue cuando se sintió aliviado y llamó a la Policía.

Al cabo de unos pocos minutos, llegó al lugar un móvil policial y los uniformados se entrevistaron con el damnificado, pero estos no observaron nada extraño y se retiraron para realizar recorridas en la zona. Horas después, durante la mañana, el hermano de la víctima llegó a la casa y se tropezó con el cuerpo de un hombre ensangrentado, que estaba cerca de la vivienda, entre unos pastizales y junto a un revólver calibre 38.

Este hallazgo demandó la intervención de la Policía, que realizó las pericias en la vivienda y encontró numerosos impactos de bala en la pared de la casa. Las pericias confirmaron que el arma encontrada junto al cadáver tenía cuatro vainas servidas y dos proyectiles percutados sin salir, municiones que se condecían con las encontradas en la galería de la casa de Charrier. Pero además se confirmó que los proyectiles que tenía el cuerpo fueron los disparados desde la carabina que tomó la víctima para defenderse del ataque.

La causa quedó en manos del fiscal Fernando Martínez Uncal, que tras las averiguaciones llegó a dar con Martín Alejandro Schmidt, un joven oriundo de Villa Elisa que era amigo del ladrón abatido. Se cree que este joven era el otro delincuente, porque en la casa del delincuente muerto encontraron en el allanamiento los celulares de ambos.

Tras la detención de Martín Alejandro Schmidt, la Fiscalía realizó una rueda de personas, pero la víctima no pudo reconocer a este joven como el segundo delincuente. Más allá de esto, el fiscal Fernando Martínez Uncal espera poder comprobar en el juicio su participación en el hecho.

El debate comenzó este lunes en los Tribunales de Concepción del Uruguay con los jueces Mariano Martínez, Rubén Chaia y Fabián López Moras. La primera jornada fue la de los alegatos y luego la declaración de varios testigos ofrecidos por la parte acusadora, en su mayoría personal policial que intervino tras el hecho, por lo que habrá que esperar lo que acontezca este martes y el cierre del miércoles con los alegatos.

Fuente: 03442.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar