Tottenham y Juventus protagonizaron una de las series más parejas de los octavos de final de la Champions League. El 2-2 en la ida había dejado mejor parado al equipo de Mauricio Pochettino, pero nada estaba definido.

En la vuelta disputada en Wembley, el local comenzó mejor y abrió la cuenta a los 39 minutos gracias a un tanto del coreano Son Heung-Min.

De todos modos, había tiempo para que la Juve lo dé vuelta y para eso fueron fundamentales sus dos argentinos. Gonzalo Higuaín fue la gran figura y el héroe de la remontada.

"Pipa" marcó el tanto del empateque le dio esperanzas a su equipo. Y sólo tres minutos más tarde, habilitó a Paulo Dybala, que volvió a ser titular y definió de manera excelente ante la salida de Hugo Lloris para finiquitar la serie.

Los minutos finales fueron puros ataques del equipo de Pochettino, pero la Vecchia Signora supo mantener la ventaja, apoyada en Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini. Erik Lamela ingresó para jugar los últimos 16 minutos, pero no desniveló.

De esta manera, Juventus se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. En esta instancia ya están también el Real Madrid, Liverpool y Manchester City.

Fuente: TNT Sports

Comentá y expresate