Hace pocos días la defensa de Carlos Rossi hizo un pedido de recusación de cuatro integrantes del tribunalque analizará su situación en el marco del jury al cual será sometido el magistrado. El juez será investigado por su accionar en el marco de la libertad condicional otorgada a Sebastián Wagner, violador que haciendo uso de ese beneficio abusó sexualmente y mató a Micaela García, en abril de 2017.

Dos de los cuatro recusados eran legisladores: el senador Lucas Larrarte -PJ- y el diputado Daniel Koch -Frente Renovador-. A ambos se les endilgó no tener la suficiente imparcialidad a la hora de analizar si existe o no prueba suficiente para que se haga el jury contra Rossi, primera etapa del proceso en el cual sólo deben aceptar o no esa situación.

Por tal motivo esta mañana el presidente del Senado entrerriano, Adán Bahl, tomó juramento a los nuevos representantes por la Legislatura. Por la Cámara Alta será Daniel Olano; mientras que por la Cámara de Diputados asumirá el lugar Ester González, quien ingresara al cuerpo en reemplazo de Rosario Romero, actual ministra de Gobierno. Ambos legisladores son justicialistas.

Comentá y expresate