El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que el Gobierno y la oposición acuerden políticas de mediano y largo plazo luego de las elecciones del 14 de noviembre. "Al día de hoy no hemos visto ninguna vocación ni actitud de diálogo", dijo Larreta.

En medio de una conferencia en la que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaba las medidas de flexibilización con respecto a la pandemia, Rodríguez Larreta se pronunció respecto a lo dicho por Massa y aseguró que "resulta sorprendente" que los funcionarios nacionales lanzan una convocatoria "dos semanas antes de una elección por las redes o los medios".

"No ha habido ninguna convocatoria, y no solo eso, cada vez que hablan es para defenestrar a la oposición, para buscar culpables. No vemos ninguna actitud de diálogo. Toda convocatoria tiene que ser canalizada institucionalmente, como corresponde en el ámbito democrático, en el Congreso de la Nación", enfatizó Rodríguez Larreta.

El pedido de Massa de un acuerdo

El Presidente de la Cámara de Diputados había enunciado a través de los medios que desde el Gobierno nacional convocarían a la oposición, las empresas y los trabajadores para marcar una agenda de acuerdos.

Massa señaló que este diálogo estaba pensado para el 15 de noviembre, es decir, el día posterior a las elecciones legislativas y que su realización "no estará atada a los resultados del 14 de noviembre".

"Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social. Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta", señaló en ese momento el ex intendente de Tigre.

El rechazo de la oposición

Los primeros en manifestar su declinación de la propuesta fueron el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y candidato a senador por Mendoza, afirmó que Juntos por el Cambio "siempre estará a favor del diálogo, pero primero (desde el Gobierno) se tienen que poner de acuerdo en qué economía quieren. Se tienen que poner de acuerdo Cristina, Alberto y el resto del Frente de Todos. Después que convoquen al diálogo". "Nosotros estamos para contribuir con el país, no con el gobierno", dijo.

Comentá y expresate