Durante la Jornada de Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Aprendiendo a Reinventarse, el gobernador Gustavo Bordet dijo este jueves que "esta es forma de seguir generando empleo en los próximos cuatro años, es decir, a partir de políticas públicas".

"Esto es lo que está a nuestros alcance, falta lo otro. Las variables macroeconómicas que dependen de Nación, por eso es que necesitamos también un gobierno que entienda que hay que dejar de lado este modelo especulativo y de renta financiera y vayamos a un modelo de producción, trabajo y de empleo que es lo que se necesita para reforzar justamente todas nuestras economías regionales en la provincia".

"Si nosotros logramos sintetizar lo que podemos hacer en Entre Ríos con lo que puede hacer un gobierno nacional, que trabaje en sintonía, tenemos un gran futuro en la provincia a pesar de que no serán años fáciles los que vengan", explicó.

“Entre Ríos tiene una gran ventaja, su diversidad productiva, y de emprendimientos que hace que se generen oportunidades y es lo que hay que preservar”, afirmó el gobernador.

La 3° Jornada de Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Aprendiendo a Reinventarse, en el salón Mora Negra congregó a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes, para repensar en cómo sobrepasar los obstáculos de la crisis actual y convertirlos en oportunidades.

Disertantes de primer nivel se presentaron en la jornada y brindaron experiencias y habilidades prácticas y conceptuales que permitan analizar sobre cómo poner en valor el fracaso y convertirlo en un activo. Constituyó un espacio de reflexión y formación, con el eje puesto en el difícil presente.

En tanto que el titular de la UIER, Leandro Garciandía, valoró: “Hacer política es trabajar, es hacerlo desde donde uno lo sienta, y cada uno tiene la libertad e hacerlo. Pero por eso es importante que pensemos que un país se desarrolla a partir de la industria, que se logren reglas de juego que se puedan pensar a mediano y largo plazo”.

“Si bien atravesamos situaciones complejas y muy difíciles, con la convicción y la preparación necesaria pueden ser sorteados”, afirmó.

En su visita a Colón, el gobernador, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, firmó convenios, entregó decretos y otorgó aportes para obras de infraestructura educativa, sanitaria y vial.

La actividad fue en la Sede Barrial Medalla Milagrosa, y durante el acto se entregaron aportes, y se firmaron el convenio de obra del pavimento de boulevard Ferrari; el contrato de obra de sistematización del arroyo El Brillante, en San José; la entrega del decreto del llamado a licitación de la primera etapa de la obra ampliación y sustitución del edificio de la escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay. La inversión para estas obras asciende a 67.159.534 pesos, en tanto los aportes son por 1.200.000 pesos para emprendedores, quienes también recibieron mobiliarios, y para bomberos voluntarios.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas