Geremías Godoy es un niño con Trastorno del Espectro Autista -TEA- que concurre a la Escuela N° 202 Gaspar Benavento de Paraná. Está integrado desde que va a jardín y tiene buen desempeño escolar, pero necesita de la ayuda de todos para que su estadía en el aula sea más placentera.

Por ello, su mamá lanzó una campaña a través de las redes sociales para conseguir pelotitas de tenis, que serán colocadas en las patas de las sillas del aula. De esta manera, se reducirán significativamente los ruidos que se generan por arrastrar los bancos, que molestan a Geremías.

Se trata de una idea que hace un tiempo comenzó a viralizarse y que resulta de mucha ayuda para estos niños en edad de escolarización. "Para el sería muy importante ya que ayudaría a concentrarse más en sus actividades y estar más tranquilo", resaltó su mamá, Ana Baldoni a través de su cuenta Facebook.

Según contó la mamá a AHORA, también recolectarán pelotitas para otros cursos, ya que ayudará a los demás niños que están siendo integrados en la institución educativa, ubicada en el barrio Mariano Moreno de la capital provincial.

Embed

¿Cómo ayudar?

Todos los que cuentan con pelotitas de tenis y puedan colaborar, deben comunicarse con Ana al 0343-155344701. La escuela, por su parte, está ubicada en calle Monseñor José Dobler al 1368 del barrio Mariano Moreno.

Embed

Comentá y expresate