Gustavo Bordet se reunió con el artista plástico oriundo de Concordia, Julio Lavallén, quien donará una colección de sus obras al Museo Provincial de Bellas Artes. “Es dejar una parte de mi historia y de mi trabajo en un lugar seguro para los que vienen después”, afirmó Lavallén.

Luego del encuentro de este martes, Lavallén contó que tomó la decisión de donar parte de sus obras al museo. Y que lo hizo porque “es mi provincia, es dejar un pedazo de mi historia y de mi trabajo en un lugar seguro para los que vienen después”.

El artista adelantó que las obras serán “una colección que abarque, comprenda y explique un poco mi trabajo". Y agregó "Vamos a trabajar con Marcela Canali para hacer una selección apropiada. Será una buena cantidad de obras".

Lavallén afirmó que le manifestó a Bordet estar "orgulloso" de su labor como gobernador: "Cómo ha renovado el concepto de lo que es la cultura entrerriana particularmente que la ha sacado ese espacio más oscuro que tenía antes referido especialmente a lo folclórico, lo tradicional y que ha incorporado nuevas actividades y le ha dado otras posibilidades, sobre todo a la gente joven y la expresión joven”.

Por último, el artista detalló: "Mi conexión con la provincia es permanente, vengo muy seguido y estoy muy seguido, tengo mi familia y muchos amigos, yo vivo acá, en realidad transitoriamente estoy en otro lado, pero vivo en Entre Ríos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate