El Club Atlético Talleres logró la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal Femenino tras terminar en el segundo puesto de la Zona Litoral. El conjunto de la capital entrerriana, actual subcampeón de la competencia, se enfrentará en el Cuadrangular de Cuartos de Final frente a Obras Basket (Cap. Federal), Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), los días 24, 25 y 26 de julio en sede a definir.

En los últimos partidos del pasado fin de semana, con la clasificación ya asegurada, el cuerpo técnico comandado por Daniel Godoy pudo distribuir los minutos entre toda la plantilla. Algunas lesiones e impedimentos físicos de integrantes del quinteto titular (Sofía Chelini, Valeria Fernández, Sabrina Rodighero) ampliaron el tiempo en cancha de varias jugadoras, entre ellas la armadora Julieta Segovia.

“Juli” aprovechó tiempo en cancha con solidez, especialmente con una muy buena producción ofensiva gracias a su efectividad de larga distancia; el sábado en la visita a Talleres de Gálvez terminó con 12 puntos (4/5 triples), mientras que el domingo frente al mismo rival en Paraná aportó 9 puntos (3/7). Segovia, ex jugadora de los seleccionados de Entre Ríos en categorías formativas, dio su visión de la Primera Fase del “Rojo”, analizó sus últimas actuaciones y se mostró entusiasmada de cara a la siguiente instancia.

-¿Qué balance han hecho de la Primera Fase?

-A pesar de todo lo que estamos pasando con la pandemia pudimos entrenar de la mejor manera y lograr el objetivo de obtener la clasificación que es lo que veníamos buscando. Cuando paramos por las restricciones, que fueron dos semanas antes del reinicio, buscamos la manera de entrenar en casa y eso nos sumó para seguir en forma desde lo físico. Venimos haciendo un buen torneo.

-¿Cómo viste las últimas dos presentaciones del fin de semana ante Talleres de Gálvez? ¿Qué aspectos positivos se pueden sacar?

-Los dos partidos contra Talleres de Gálvez fueron muy peleados; jugamos bien pero tuvimos algunos errores que ahora tenemos que ajustar para lo que se viene. Igualmente sacamos varios aspectos positivos, se rotó mucho el banco y supimos mantener el tanteador; la que entraba ponía un poquito de lo suyo y eso es importante en un juego de equipo.

-En lo personal has tenido más tiempo en cancha en los últimos juegos. ¿Cómo te sentiste y qué significa el hecho de tener mayores responsabilidades dentro de la estructura del equipo?

-Pude sumar minutos en cancha, y sí, la idea es poder aportar lo que me pide el cuerpo técnico y poner un poco de lo mío también. Las chicas y el CT me dan confianza y eso está bueno para poder sumar lo que uno sabe. Me siento segura con lo que voy haciendo del torneo, soy una de las más chicas del plantel; mis compañeras tienen más experiencia en este tipo de certámenes y siempre se aprende un poco de ellas.

Creo que las responsabilidades son para todas iguales pero por momentos tengo que llevar la cabeza del equipo, que en mi caso es ser la base, por ahí es un poco más de presión y por eso trato de apoyarme mucho en mis compañeras.

-¿Con qué expectativas afrontarán el Cuadrangular de 4° de Final y qué deben mejorar en el juego de lo hecho hasta ahora en la competencia?

-Nuestra ilusión en los próximos partidos es jugarlos lo mejor posible; sabemos que son tres equipos fuertes y que tenemos que saber enfrentarnos ante estos rivales de la mejor manera y jugando como sabemos, aprovechando cada momento. Son equipos que cuentan con jugadoras de alto nivel ya que en Buenos Aires por ahí el juego es diferente, pero estamos en condiciones de ser competitivas.

Tenemos que seguir puliendo algunas cositas y corregir los errores en defensa. Contamos con un equipo muy completo desde lo basquetbolístico y también de buen compañerismo tanto dentro como fuera de la cancha; eso siempre suma, tirar todas para el mismo lado.

Comentá y expresate