Prorrogaron por 30 días la prisión preventiva de Jorge Julián Christe, único procesado por el femicidio de Julieta Riera en Paraná. La decisión fue tomada este martes, en la audiencia presidida por el juez de Garantías N° 4, Mauricio Mayer.

El acusado seguirá cumpliendo la restricción en la modalidad actual, esto es, con arresto domiciliario en la casa de su madre.

El fiscal, Ignacio Aramberry, había solicitado 30 días más pero la Querella, representada por la abogada Corina Beisel, había pedido que la prórroga fuera de 45. En tanto, los abogados defensores Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros, solicitaron el cese del arresto domiciliario o una libertad condicional.

Embed

El caso

Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos ubicado en calle San Martín de la capital entrerriana. La hipótesis más fuerte es que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente".

El 2 de septiembre, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de $500.000 y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su mamá, la exjueza Ana María Stagnaro, en un departamento ubicado en calle San Martín 329, Piso 6°.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas