Este domingo tuvo lugar un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias sobre la situación epidemiológica de la provincia de Jujuy.

En el mismo, el gobierno anunció un decreto en el que establece la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para el sector estatal. Será para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado, cualquiera sea el servicio que presten.

Los que no acrediten haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación fehacientemente idónea, no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo. Por ello, su asistencia será injustificada y significará la pérdida de remuneración por día no trabajado.

En esa misma línea, se anticipó que el día miércoles saldrá un nuevo decreto estableciendo que también será obligatoria la presentación del carnet de vacunación en el transporte público de pasajeros.

“Voy a firmar un decreto para obligar a todas las personas que usen el transporte público a que presenten el carnet de vacunación”, dijo el gobernador Gerardo Morales.

“Vamos a trabajar mañana y pasado mañana con las empresas de transporte público de toda la provincia para que tengan los mecanismos de control y también será con los municipios y sus agentes”, expuso Morales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate