La abogada querellante en la causa contra los médicos del Instituto de Pediatría de Paraná -IPP- por la sustracción y sustitución de la identidad de los mellizos Valenzuela Negro, Sofía Uranga, brindó detalles de lo aportado por una exenfermera de la institución que declaró este viernes en el Tribunal Oral Federal de Paraná.

"Recuerda a la perfección las condiciones de los mellizos, que él era NN, que vinieron del Hospital Militar y que un día no estaban más. Dijo además que sólo trabajaban los tres imputados -Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi- junto al fallecido Ángel Schroeder, de los cuales Torrealday era el jefe" señaló Uranga en contacto con el Nueve.

La letrada agregó que la evidencia recolectada muestra a las claras que Torrealday "sabía perfectamente del origen y el destino de los niños". Y agregó: "Se acuerda que se fueron de noche, que pagaron y se fueron, pero no está la factura y no se acuerda de quiénes se los llevaron. Supieron cómo estaban esos niños y no dieron aviso a las autoridades, ni en aquel momento ni luego".

Comentá y expresate