Finalizó el juicio por Jurados contra un hombre imputado por de ataques sexuales contra su hijastra en Concepción del Uruguay y el jurado Popular lo declaró culpable. La resolución se dio a conocer este martes por la tarde.

Fue un cierre de juicio extenso y duro, en el cual las partes expusieron ante el Jurado Popular sus alegatos, recordando los testimonios y pruebas aportadas a lo largo de estos días.

Luego de la exposición de la Fiscalía y Defensa, el juez Técnico, Nicolás Gazali, dio las correspondientes instrucciones a los miembros del Jurado Popular para que posteriormente se pasará a la deliberación para definir el fallo.

Ya en las últimas horas de la tarde, el Jurado dio su veredicto, encontrando culpable de las 14 imputaciones al acusado, entre estas “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado agravados por la convivencia preexistente, privación ilegal de la libertad agravada, amenazas reiteradas, desobediencias reiteradas a una orden judicial todos en concurso real en contexto de violencia de género”.

Se destacó la responsabilidad demostrada por el Jurado Popular, con su compromiso durante todo el debate, donde todos los miembros estuvieron constantemente atentos t tomando notas punto por punto.

Audiencia de cesura

Tras este fallo condenatorio, el Juicio por Jurados deberá desarrollar la denominada Audiencia de Cesura, en la cual las partes expondrán ante el juez Técnico sus posturas, oportunidad en la que la Fiscalía solicitará la condena por el plazo que considere justo y razonable, y la Defensa intentará que esta sea menor, pero en definitiva, será el juez Técnico, doctor Nicolás Gazali, quien tendrá la última palabra, instancia que será la próxima semana.

Se espera un más que contundente alegato fiscal, donde intentará una condena ejemplar, a la altura del calvario al cual fue sometida la joven víctima de estos aberrantes hechos.

Seguirá preso

El imputado se encontraba con prisión domiciliaria, la que fue revocada tras las amenazas difundidas por este en redes, las que estaban dirigidas a las autoridades judiciales, víctima y testigos.

Desde ese momento, a solicitud de la fiscal, doctora Gabriela Seró, Rodríguez fue alojado en una celda de la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde deberá permanecer al menos hasta la finalización de la audiencia de cesura, situación que volverá a ser tratada, según publicó 03442.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 5817 votos

Las Más Leídas