Las Jornadas de Juicio por Jurado tuvieron lugar este miércoles en Paraná, con vistas a poder implementar la iniciativa en la provincia. En este sentido, Gustavo Bordet se mostró a favor de que se concrete ya que "acerca la ciudadanía al poder judicial".

"Entendemos que el juicio por jurados es un instrumento que acerca la ciudadanía al poder judicial, que acerca la ciudadanía a mejorar la calidad institucional. Esto ocurre en otras provincias argentinas como Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza", señaló el mandatario.

En este sentido, planteó que "Entre Ríos tiene que tener también la posibilidad de que en los casos penales, la ciudadanía se involucre". "Significa generar confianza para con la ciudadanía y mejora la calidad democrática sensiblemente", agregó.

Por otro lado, consideró que "lo importante no es solamente las opiniones individuales, sino que existan foros, espacios y ámbitos de discusión y la posibilidad de que ambas cámaras legislativas en la provincia puedan tener un abordaje integrar y lograr los consensos para poder tener un Instituto tan importante como el juicio por jurado".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación
Dólar
Inseguridad
Salarios
Desempleo
Pobreza
ver resultados

Las Más Leídas