Mirá las frases más importantes del abogado sobre el juicio que tiene también imputado al exministro de Salud, Ariel De la Rosa.

1-"Hoy fue la primera audiencia y se pudo demostrar que es imposible llegar a los delitos de 'coacción agravada' y 'resistencia a la autoridad'"

2-"Se analizan dos hechos de coacciones. En el primero la mitad de los imputados deben ser absueltos, porque no se pudo demostrar que hayan intervenido. En el segundo, en ningún momento los sindicalistas tuvieron conexión con la denunciante. Mal podemos pensar en el delito si no hubo relación. Esto está probado"

3-"Con respecto a las denuncias de 'resistencia a la autoridad' que pesan sobre Monzón y Barreira, se pudo mostrar imágenes donde se mostró que no la hubo, sino que se vé una persona preocupada porque sus compañeros estaban quedando detenidos"

4-Nosotros entendemos que todos están en un nivel de inocencia. Estimamos que no queda claro qué accionar se tuvo para definirlo en el marco de las coacciones agravadas"

5-"Las penas son desmedidas y fuera del contexto de la realidad de los acontecimientos. No podemos solicitar siete años de prisión. Descarto que los fiscales puedan mantener la figura"

6-"Hoy hicimos los alegatos de presentación, es decir, la teoría de la acusación y de la defensa. Hemos adelantado que vamos a requerir la absolución"

7-"Hoy han pasado testigos importantes y ninguno compromete con la seriedad que sería acorde a una pena de siete años de cárcel. En el caso de que se aplique una condena, por más mínima que sea, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, hasta demostrar la absolución de culpa y y cargo"

8-"De ninguna manera hay antecedentes de algo. Acá se están reprochando penalmente conductas dentro de la actividad gremial. Esto es lo más grave. Los sindicatos tienen una forma de accionar, para nada desmedida y para nada relacionada con una acción punitiva"

9-"Quiero creer que no hubo prejuzgamiento, sino que la denunciante ha utilizado términos que no encuadran dentro de 'coacciones gravadas'. Tendremos que ver el delito que acuse la Fiscalía, que en caso de hacerlo será mucho menor"

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate