El periodista Lucas Carrascovolverá a sentarse en el banquillo del Tribunal Oral y Correccional N°9,en la última audiencia del juicio que investiga dos denuncias de violación en su contra. La fiscalía pidió el miércoles pasado una pena de siete años de prisión, mientras que la querella exigió una condena de carácter firme de nueve años. Durante los alegatos, el abogado defensor del expanelista solicitó la absolución. Se espera que esta tarde la jueza Ana Dieta de Herrero dicte la sentencia.

En la primera audiencia del juicio, Carrasco utilizó su derecho de declarar, pero adelantó que no contestaría preguntas. Nervioso, aseguró que era inocente y que las acusaciones respondían a una "persecución política", producto de su distanciamiento con el kirchnerismo.

Ante el tribunal, el periodista argumentó: "No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito. No soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas".

Carrasco enfrenta la acusación de dos causas de "abuso sexual con acceso carnal". La primera de las víctimas en hablar en el proceso fue Sofía Otero, una joven de 27 años que denunció que en febrero de 2013 el expanelista la violó en su departamento de Palermo.

El abogado de Sofía, Matías Busso, sostuvo en sus alegatos que esperaban que la Justicia condene a Carrasco a nueve años de prisión.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas