Roberto Oscar Mangona, el colectivero que atropelló y mató a los hermanos Jésica y Damián Cancio Bupo en Paraná, acordó una pena de seis años de prisión efectiva por el hecho. Además, estará inhabilitado por 10 años para conducir. La condena se fijó en un juicio abreviado celebrado el lunes. Este martes, estuvieron presentes en AHORA, Gabriel Ávalos, esposo de Jésica; y Sebastián Zárate, sobreviviente del siniestro vial.

"De las tres propuestas que teníamos, era la que más nos cerraba, por eso lo aceptamos", explicó Ávalos. Sobre el pedido de disculpas del chofer, en la audiencia del lunes, dijo que fue "falso" y "forzado". "Hubiera tenido que disculparse cuando recién sucedió. Él nunca se comunicó con nosotros, la empresa tampoco", agregó luego.

"Justicia no se va a hacer nunca, porque debería ser con una pena ejemplar. La vida de una persona no vale seis años. Lo importante es que la gente tome conciencia", enfatizó el esposo de Jésica.

Zárate, por su lado, coincidió en que el juicio abreviado fue la mejor salida a lo sucedido: "La familia se aseguró los seis años de prisión efectiva".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.29% Si, estoy de acuerdo
47.71% No estoy de acuerdo
Total 6673 votos

Las Más Leídas