Se presentó este viernes el acuerdo judicial para condenar en juicio abreviado a Antonio José Luis Cardoso, el hombre que sedaba a mujeres para violarlas en Paraná.

El 11 de junio a las 12.30 se dará a conocer la sentencia, que homologará el acuerdo alcanzado entre los fiscales, los querellantes y la Defensa con el aval de las víctimas.

El acusado está cumpliendo prisión preventiva y participó de la audiencia de manera remota. En el acuerdo, reconoció la responsabilidad de los seis hechos que se le imputaron para así recibir la pena de 14 años de prisión.

"Las pruebas fueron abrumadoras", dijo al Nueve el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende. Consideró que se trata de "una pena considerablemente alta" y que mediante el juicio abreviado se evita exponer a las víctimas a la revictimización que conllevaría un juicio oral.

Embed

Son seis los delitos que se le atribuyen a Cardoso, aunque las víctimas serían muchas más. Se trata del caso del exempleado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, acusado de adormecer a mujeres con medicamentos para luego violarlas.

Modus operandi

Las víctimas eran captadas bajo la promesa de trabajo o de supuestas sanaciones, ya que decía ser curandero y se hacía llamar Mariano. Luego, tras suministrarles distintas drogas para sedarlas y suprimirles la posibilidad de defenderse o escapar, abusaba sexualmente de ellas.

Asimismo, las mantenía amenazadas y las amedrentaba para que no contaran nada de lo ocurrido. Incluso, Cardoso amenazó al menos a una de sus víctimas con un arma de fuego.

El caso se conoció el 23 de enero del 2020, luego de que allanaran su casa en calle Montevideo al 100 y encontraron material incriminatorio. Tenía gran cantidad de currículum vítae y medicamentos, que disolvía en agua con limón o en alguna infusión para sedar a sus víctimas.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas