La audiencia de juicio abreviado del exdiputado provincial y actual titular de UPCN, José Ángel Allende, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 22 de octubre a las 8.30. La causa es por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y amenazas contra el periodista Martín Carboni y la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Así lo dispuso el Tribunal integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Alejandro Cánepa, con el objetivo de deliberar respecto a una serie de planteos que los jueces le hicieron al Ministerio Público Fiscal (MPF). Los magistrados plantearon inquietudes respecto a pormenores del acuerdo entre la defensa de Allende y los fiscales.

Entre otros planteos, los magistrados interrogaron a los fiscales respecto al corte realizado por los investigadores (se investigó hasta 2016), al modo de valuar la multa de $3.000.000 solicitada por los representantes del MPF y otras cuestiones vinculadas a la unificación de todos los expedientes que involucran al exdiputado provincial como acusado.

En la próxima audiencia, los jueces podrán homologar el acuerdo o suspenderlo y disponer que se resuelvan las acusaciones bajo la modalidad tradicional y/o por separado cada expediente.

Embed

En la audiencia de este miércoles, los fiscales expusieron las pruebas que condenan a Allende por haberse enriquecido ilícitamente y haber cometido el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Además, se expusieron los pormenores de las amenazas por las que Allende también fue acusado, tanto al periodista Martín Carboni como a la ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez, que estuvo presente en la audiencia.

Carboni estuvo representado por el abogado Rubén Pagliotto y Velázquez fue representada por María Fernánda Vázquez Pinasco, quien se manifestó crítica con la decisión de que sea incluído en este juicio abreviado lo referido a las amenazas en contra de la titular de la cartera sanitaria, según publicó Análisis Digital.

Comentá y expresate