Andrew "GiantWaffle" Bodine logró un nuevo récord mundial en el mundo de los videojuegos: el joven estadounidense estuvo frente a la pantalla 572 horas y 41 minutos y superó la marca de JayBigs, que había logrado 569 horas en un mes.

El youtuber estuvo jugando al menos 19 horas por día y tomaba un descanso de 5 horas durante todo noviembre. "Oh, Dios mío, qué viaje ha sido. Qué maldito mes. Esta es, con mucho, la cosa más difícil que hice en mi vida, lo que puede sonar extraño, pero despertarse después de tres horas de sueño treinta días seguidos es un verdadero infierno", escribió @GiantWaffle en Twitter apenas superó el récord.

Embed

Durante las 572 horas, Bodine jugó al Red Dead Redemption 2, Luigi's Mansion 3, Escape From Tarkov, Rocket League, Factorio, Rainbow Six Siege y Death Stranding, que terminó en apenas un par de días.

El joven instaló varias cámaras en su casa para poder mostrar con lujo de detalle cómo jugaba minuto a minuto. GiantWaffle tuvo un entrenamiento previo para ajustar su ritmo cardíaco y poder comer y dormir en las pocas horas que le quedaban.

¿Cuál era el objetivo de esta agotadora maratón? Sumar suscriptores e ingresos por publicidad. En estos días, Bodine ganó alrededor de 10.000 seguidores y logró más de tres millones de horas de tiempo de visualización y sus treinta transmisiones lograron una audiencia promedio de 5.200 espectadores.

"Hacer streaming 19 horas al día no es saludable, esto es obvio y soy consciente de ello, pero cuando lo pongo en perspectiva, un montón de gente se empuja a sí misma para romper récords de formas que tampoco son saludables. No es fácil, no se supone que sea fácil", indicó el gamer, publica TN.

Comentá y expresate