miércoles 18 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pozos especiales

Gordo de Navidad 2022: que provincias aun mantienen el tradicional sorteo

El tradicional juego de billete de lotería con premios especiales para Navidad, Año Nuevo y Reyes ya está en vía de extinción. La proliferación de otros juegos de azar como el Quini 6 o el Brinco han captado el interés de los apostadores. Pero hay provincias que aun lo mantienen. Enterate cuáles son y qué pozos tienen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Todos los años era una costumbre. En diciembre, las loterías ofrecían premios especiales, engordados, para las fiestas de fin de año. Estaba el Gordo de Navidad, el de fin de año y también el de Reyes con pozos millonarios. Los billetes se ofrecían en los anaqueles de las tómbolas y los apostadores acostumbraban a seguir un número fijo en búsqueda de la fortuna.

Pero las costumbres cambian. Nuevos juegos de azar han venido a sumarse a las ofertas y el antiguo billete de lotería ha pasado a ser un objeto de colección.

Entre Ríos es una de las provincias que yo no ofrece el Gordo de Navidad. Pero hay otras que lo siguen teniendo.

Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Corrientes son algunas de las pronvincias que sortean grandes premios por Navidad.

También el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires continúa con la venta del billete para el sorteo conocido como "Gordo de Navidad". Está organizado por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Se sorteará este viernes 23 de diciembre, el día anterior a la Nochebuena. El premio mayor será de 115 millones de pesos para un afortunado ganador.

CABA: La Grande

El sorteo de Navidad de la Ciudad de Buenos Aires se realizará el 26 de diciembre. Cuenta con 100 millones de pesos en premios.

El billete se emite por terminal, lo que permite elegir cualquier número disponible entre el 0 y el 99.999. El valor es de $5.000 el entero y $1.000 una fracción.

Santa Fe

Se sortea el pozo del Quini 6 más $1.000 millones. Se realizará el 26 de diciembre a las 21:15 y será transmitido en directo. El ticket puede adquirirse en todas las agencias oficiales del país.

Córdoba

El Gordo de Navidad de Córdoba, en esta edición, repartirá más de 431 millones de pesos en premios. El sorteo se realizará el 28 de diciembre y ofrecerá como premio mayor $ 100.000.000. El costo de la fracción es de $ 750.

Lotería Unificada

Lotería Unificada esta conformada por las siguientes provincias: Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa y Santa Cruz que desarrollan un juego único.

El Sorteo de Navidad se realizó el 17 de diciembre, con más de 550 millones de pesos totales en premios. El primer premio fue de 224 millones de pesos con duplicador. Además, hubo un premio de cinco millones de pesos que sale o sale, al comprador de la Chequera.

El 41.715 fue el número ganador del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 que se llevó a cabo el sábado por la noche, en la sala sorteadora de Lotería Chaqueña. El cartón ganador fue asignado a las provincias de Neuquén y Jujuy, con un premio de 224 millones de pesos con duplicador, que en este caso correspondió al número 4.

El segundo premio, en tanto, fue para el número 56.263 y estuvo asignado al Chaco y Neuquén, mientras que el tercer premio correspondió al 03.708, favoreciendo a las provincias de Corrientes y Jujuy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar