La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) determinó llevar adelante medidas de fuerza durante el mes de marzo. La decisión se tomó en un plenario realizado este miércoles por la noche, del cual participaron todos los departamentos de la provincia.

Según informó Análisis, las medidas de fuerza consistirán en retenciones laborales de dos horas, dos días por semana durante todo el mes de marzo. Se resolvió “por amplia mayoría la realización de 2 días semanales, durante el mes de marzo, de retención laboral, con asambleas y movilización”, se indicó en un comunicado de prensa.

“Comenzaremos el día lunes 8, serán los lunes y jueves de 10 a 12 horas ó de 11 a 13 horas, quedando cada filial facultada para optar cuál de esos horarios adoptará. La propuesta NO es retirarnos a nuestros domicilios, sino expresar públicamente nuestro descontento”, se precisó.

“Significativamente se propuso comenzar el día 8 de marzo, en conmemoración a las 20.000 mujeres que realizaron la famosa huelga reclamando mejores condiciones salariales y que les costará la vida a 150 de ellas”, se contextualizó.

Por último se resaltó desde la asociación que “hacer esta retención significa dejar de trabajar durante 4 horas semanales, en principio, por lo que es necesario NO recuperar el tiempo no trabajado yendo a trabajar fuera de horario, para que la medida sirva debemos de alguna manera dejar que el trabajo se resienta, ya sea el presencial o el teletrabajo, está en cada uno de nosotros hacer que la medida tenga los efectos esperados. En la última semana de marzo se evaluará de qué manera continuar con los reclamos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas