El Gobierno anunció una serie de medidas para jubilados y beneficiarios de asignaciones, que incluyen aumentos y la incorporación de medicamentos gratuitos.

El aumento anunciado este viernes por la tarde para jubilaciones mínimas, asignaciones universales y AUH será del 13% para quienes cobran la mínima, compuesto por una suma fija de 1.500 pesos y adicionalmente aumentos del 2,3% adicional.

Según precisó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, "el 86,8 por ciento de los beneficiarios están recibiendo un incremento mayor del que correspondía a la fórmula derogada".

El presidente Alberto Fernández aseguró por su parte que el Gobierno está "cumpliendo con lo que prometió en la campaña", y sostuvo que durante estos años "los jubilados estuvieron perdiendo derechos".

El Presidente destacó que "los jubilados han obtenido un aumento mayor al que hubieran obtenido con la fórmula anterior", que sería de un 11%, y en esa línea criticó la derogada norma de Mauricio Macri. "Era una fórmula en términos fiscales de gran irresponsabilidad. Trabajamos fiscalmente con seriedad pero no nos olvidamos de nuestros jubilados", afirmó.

La titular de PAMI, Luana Volnovich, anunció a su turno el lanzamiento de un vademécum con más de 170 medicamentos gratis para jubilados, realizados en base a las patologías más habituales. Además, adelantó que se realizarán controles para evitar "negocios con los afiliados".

"No podemos negar que los medicamentos han aumentado descontroladamente estos años", argumentó.

"Este es un trabajo muy cuidado que ha permitido construir un vademécum de 170 medicamentos, teniendo en cuenta lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y lo que consumen los jubilados", destacó por su parte Fernández.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas