El Sindicato Unión de Trabajadores Jubilados de Entre Ríos reclamó soluciones ante diversas problemáticas que afectan en la provincia a los mayores, y en ese marco lamentaron ser "prenda de cambio" de los gobiernos.

A través de un comunicado titulado "Los jubilados prenda de cambio", desde el sector expresaron su malestar por la situación del Iosper, con su falta de prestaciones, y de la Caja de Jubilaciones.

A su vez, destacan la situación salarial, ya que en algunos casos "apenas se llega al día 10".

El comunicado

Lamentablemente una vez más tenemos que recurrir a los medios y gracias a ellos visibilizar la problemática de los adultos mayores que viven las peores vicisitudes de este siglo en los últimos 5 años de pandemia. Sí, 5 años porque desde 2015 vivimos de mentiras tras mentiras y ahora aun cuando contamos con algunas mejoras, a nadie escapa que 20.000 pesos no cubren siquiera el 30 por ciento de nuestras necesidades básicas. Apenas se llega al día 10.

Los Nacionales tenemos en algunos casos hasta 6 medicamentos sin costo y sabemos que no son gratuitos porque los hemos pagado durante nuestros más de 30 años de aportes. Pero son los menos.

Y los Provinciales estamos soportando las deficitarias prestaciones que desde hace tiempo tuvimos por parte de IOSPER a lo que ahora hay que agregar que por estos días no tenemos médicos que nos atiendan.

Por otro lado NUESTRA CAJA PROVINCIAL mal administrada durante 17 años tiene un déficit descomunal que solamente se sostiene porque hasta hoy el gobierno central no le suelta la mano, pero no sabemos si siempre será así.

El tema es que los aportes son nuestros, el dinero de las Cajas Nacionales o Provincial es nuestro, pero los únicos que no participamos de velar por nuestro destino somos los Jubilados.

¿Quiénes son responsables, los Gobiernos, las Instituciones mal manejadas, los Médicos que pretenden ganar bastante más arriba de la inflación?

Sostenemos que somos prenda de cambio porque todo hace pensar que se respetan a raja tabla las recetas del FMI.

Un día se sumarán a nosotros las voces que faltan, la de los trabajadores autónomos, los de cualquier otra actividad. Pero eso será cuando despierten y entiendan que un día también ellos vivirán nuestra situación y quiera Dios que no sea peor aún.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate