Más de 140 jubilados del Túnel Subfluvial se manifestaron este jueves, al no haber cobrado ningún aumento en lo que va de 2018. Los trabajadores pasivos dependen del gobierno provincial, y señalaron que existe un ida y vuelta entre el Directorio del Ente y la Caja de Jubilaciones, que no permite que hayan sido beneficiados con los incrementos acordados en paritarias.

Estamos sumamente preocupados porque no nos pagaron un solo aumento en 2018. Dependemos de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Nos atienden bien y nos dan explicaciones, pero seguimos cobrando el sueldo del año pasado" explicó Elizabeth Martínez, una de las daminificadas, en contacto con el Nueve.

Al no haber un entendimiento entre las partes, los jubilados del Túnel, de momento, no han sido beneficiados con el 9% otorgado en marzo y el 8% que comienza a regir ahora en agosto. "La Caja dice que le falta información, pero los directores dicen lo contrario, es decir, que ellos dicen que mandado todos los papeles".

Para cerrar, la mujer reclamó: "Somos grandes, dimos nuestra vida por más de 30 años al túnel y necesitamos cobrar lo que nos corresponde, ni más ni menos. Queremos saber cuál es el nudo y que desate, porque los perjudicados somos nosotros".

Por otro lado Mario Popelka, otro de los perjudicados, agregó: "El mes pasado estuvimos reunidos con los directores del Túnel, y nos prometieron que íbamos a cobrar lo que nos correspondía. Hasta el momento no lo hemos hecho. En la Caja nos dicen, por otro lado, que no está completa la documentación".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate