Jésica Escobué es vecina de Puerto Sánchez de Paraná y una de las tantas personas del barrio que se sumaron a la búsqueda de Juan José Páez. Juanjo finalmente fue hallado este miércoles en la zona de Puerto Alvear, departamento Diamante, 34 días después de su desaparición en en el río en la costa santafesina del predio del Túnel Subfluvial.

"Tenemos los sentimientos totalmente cruzados, porque queríamos traer a Juanjo como sea, pero cuando recibimos la noticia no pensamos que iba a doler tanto. No encontramos palabras ni consuelo. Es insoportable el dolor. Fue destrozador para todos", afirmó la joven en diálogo con el Nueve este jueves, en el que la conmoción invade al barrio costero paranaense.

La noticia del hallazgo de un cuerpo impactó de gran manera en familiares y amigos. "Fue desesperante desde un primer momento tratar de tener la certeza de que era él. Esas horas se volvieron interminables. Fue una agonía total, de desesperación, de querer saber si era él realmente. Nos describieron la ropa y otras cosas que nos iban asegurando que era Juanjo y eso nos desesperaba aún más", comentó.

Juanjo: "No encontramos consuelo, es insoportable el dolor"

"Es muy importante la unión que se tuvo"

Jésica destacó todo el arduo trabajo que los pescadores de Puerto Sánchez, El Morro, Bajada Grande y otros puntos costeros de la provincia realizaron durante estos 34 días de búsqueda incansable. "Desde un principio dijimos que no nos íbamos a rendir hasta que Juanjo vuelva. Nos manteníamos abrazados, firmes. Cada pista que teníamos, salíamos, sin importar. Así fue hasta ayer, que tuvimos la certeza de que su papá lo reconoció", sostuvo.

Desde un principio dijimos que no nos íbamos a rendir hasta que Juanjo vuelva. Nos mantenemos abrazados, firmes. Cada pista que teníamos salíamos, sin importar. Así fue ayer hasta que tuvimos la certeza de que su papá lo reconoció. Fue destrozados para todos, pero a la vez una tranquilidad de que necesitábamos tener de que Juanjo ya está con nosotros.

Juanjo

La despedida

La comunidad de Puerto Sánchez podrá dar su último adiós y rendir homenaje a Juanjo en el quincho instalado en la zona de muelles desde el 14 de julio, día de la desaparición. El lugar, que reunió a vecinos y familiares del joven de 18 años durante más de un mes de búsqueda, será el escenario para la despedida.

"Necesitábamos tener ese abrazo que desde un primer momento salimos a buscarlo. Manteníamos abrazado a Juanjo con nosotros. La luz prendida para que guíe el camino hacia donde estábamos; uno dice que es simbólico, pero era lo que nos contenía. Su hallazgo fue destrozador pero a la vez una tranquilidad que necesitábamos. Juanjo ya está con nosotros. Sabíamos que el desenlace iba a ser este, manteníamos la hipótesis desde un primer momento con la embarcación a la deriva. Pero con las inclemencias y al pasar los días, sabíamos que esto iba a pasar", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.4% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.6% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5962 votos

Las Más Leídas