Juan Sasturain es el nuevo director de la Biblioteca Nacional. Tras la renuncia de Elsa Barber, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, designó a su sucesor.

“Ha sido un gusto haber podido trabajar e interactuar con ustedes en todo este tiempo”, escribió la académica que llegó a la Biblioteca en 2007 tras dirigir el Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Primero secundó al ensayista Horacio González y a partir de 2015 hizo lo propio con Alberto Manguel. Luego, cuando el escritor renunció en julio de 2018, ella estuvo al frente de la emblemática institución.

Sasturain es escritor, periodista y editor. Tiene una incontable cantidad de libros publicados, entre los que se pueden mencionar Manuel de perdedores, El día del arquero, Perramus —publicado en 1981 en coautoría con Alberto Breccia—, Los dedos de Walt Disney, La Patria transpirada, Breccia, el viejo, Cuentos reunidos y El último Hamlet. Nació en 1945 en Adolfo Gonzales Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, estudió Letras y se terminó por inclinar por el periodismo: Clarín, La Opinión, Página/12; fue jefe de redacción en Humor y Superhumor; director de la revista Fierro en 1984.

Condujo el programa Ver Para Leer en Telefe: todos los domingos a la medianoche hablaba de libros, entrevistaba escritores y recorría lugares históricos para la literatura. Luego, le siguieron Continuará... por Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina, y Disparos en la biblioteca, por la TV Pública, sobre el género policial argentino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate