domingo 17 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan De Dios Cansina, una vida entera dedicada al básquet

Nació en Bahía Blanca, capital nacional del básquet. Hoy juega en Guaelguaychú, siendo un veterano. Esta es su historia de vida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan De Dios Cansina nació en 1975 en Bahía Blanca, ciudad considerada la capital nacional del básquet. Desde joven se dedicó a jugar profesionalmente ese deporte, llegando a competir en las ligas más competitivas del país. Hoy, siendo un veterano, lidera a Neptunia de Gualeguaychú, elenco que llegó a la final de la Liguilla Provincial, donde cayó ante Olimpia de Paraná.

El vínculo de Juan con el básquet fue casi fortuito: "Mi mamá trabajaba mucho y yo me quedaba solo. Más allá de ir a la escuela y otras actividades comencé a hacer natación en Olimpo. Y el día que decidí dejar de hacer eso comencé a jugar al básquet, porque pasé y vie el gimnasio abierto y me enamoré de la cancha".

Los años pasaron y el joven jugador tuvo que tomar una decisión: "O trabajaba y estudiaba o me dedicaba al básquet. En el momento de decidir tuve la posibilidad de que me reclutara Peñarol de Mar del Plata, pero mi club no me quiso dejar. Entonces mi mamá habló con los dirigentes y les dijo que si me quedaba me tenían que pagar. Y así comencé. Tenía 16 años".

Mirá la historia de vida de Juan De Dios Cansina, una vida entera ligada al básquet.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar