Fernando Burlando cedió una entrevista a Intrusos y volvió a hablar del estado actual de su defendido, Juan Darthés, que permanece en Brasil tras la denuncia penal por violación que le realizó Thelma Fardin en Nicaragua.

Durante la charla con el programa que conduce Jorge Rial, el letrado, dio a conocer la drástica decisión que tomó el actor de 54 años, que no volverá a la actuación.

“Darthés ya está autorizado a venir. Depende de él y fundamentalmente de su situación de su salud”, aseguró Burlando que aportó que su defendido “no está pasando un buen momento hace ya un tiempo largo desde que se llamó al exilio. Su situación psíquica realmente desmejoró gradualmente y de una manera permanente. Hoy podría estar acá en el país y él no está en condiciones de volver ni anímicamente ni psicológicamente”.

En la misma línea aportó que “él no está bien, ha tenido hasta sentimientos y conductas de autoflagelación“. Y cuando le pidieron que amplíe su respuesta dijo “lastimarse, bajar los brazos, no querer trabajar más, no querer vivir más”, aunque remarcó que “no llegó a hacerse daño, él está muy controlado. Cuando su señora viaja a la Argentina el se queda siempre con gente. Esta situación de ocio no ayuda tampoco”.

“Es muy difícil ponerse en el lugar de Juan. Pero una persona que ha sufrido este tipo de golpe en la vida, que evidentemente no puede digerirlo, que lo afecta desde el punto de vista psicológico… Estando acompañado es una cosa, estando solo uno puede pensar cualquier cosa”, añadió.

Por último subrayó sobre el denunciado por Fardin: “Él esta sin trabajo, sin posibilidades de hacerlo, sin ganas. Él no quiere trabajar más. No quiere ser más actor, que era lo que realmente él hacía“.

Cabe señalar que pese a las pretensiones de Juan Darthés y su defensa la causa continúa en curso. Sabrina Cartabia, la abogada que representa a Thelma Fardin, dejó en claro hace un par de semanas: “La causa está lejos de prescribir”.

Comentá y expresate