La jefa de la División de Educación Vial de la Policía de Entre Ríos, Griselda Medina, dialogó con AHORA en torno a los proyectos de formación de jóvenes y adultos que se dictan en escuelas y municipios. En ese marco, sostuvo que la situación alrededor de las presuntas coimas a veces son denunciadas públicamente "es un tema complejo".

"Las charlas que nosotros damos apuntan sobre todo a la educación vial, puntualmente no se habla del trabajo en sí de la Policía caminera en los puestos. Sí de alcoholemia o de los controles" explicó Medina, quien es comisario Principal. La funcionaria aclaró además que, desde que ella tomó a su cargo el área no se han recibido cuestionamientos de jóvenes o adultos sobre el tema de coimas: "Hemos estado en contacto con 10 mil chicos sólo en 2017. Jamás nos hicieron un planteo al respecto".

Asimismo Medina reconoció que "es un tema complejo". Y explicó: "Hay una realidad que marca que las personas cuando son inspeccionadas y están en infracción no están de acuerdo y buscan cuestionar el trabajo de la Policía. Eso no quita que pueda haber errores en la explicación a los ciudadanos u otros puntos. Y surgen malinterpretaciones. La ley da facilidades de pagar en el lugar, con descuento. Y quizás por ahí se presta a confusión por parte del infractor".

Para finalizar, la jefa de la División de Educación Vial admitió que no existe dentro del programa un apartado específico que enseñe cómo actuar en caso de notar una irregularidad o advertir una situación fuera de lugar. Pero argumentó: "Si surge obviamente que los guiamos para que sepan cómo evacuar sus inquietudes. No es algo prohibido ni mucho menos que no se pueda hablar".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas