Un encuentro de jóvenes militantes del vecinalismo entrerriano tendrá lugar el próximo sábado en la Casa de Retiros "Colegio Stella Maris" de Valle María, ubicado a 1 kilómetro de la ruta 11. Se trata del segundo evento de estas características, donde participan militantes de varios puntos de la provincia, especialmente de las 13 localidades que el movimiento conduce en la actualidad.

"En este encuentro buscamos darle otro formato, que es debatir propuestas y consignas que el vecinalismo a nivel jóvenes puede trabajar en la provincia" remarcó Franco Rohr, uno de los organizadores, en contacto con AHORA.

El vecinalista destacó que el objeto de la actividad es intercambiar ideas para promover la participación de jóvenes en el espacio: "No son capacitaciones, ni habrá un disertante. La idea es aportar opiniones y cada localidad representada traerá sus propuestas y las expondrá en el debate. Se irán anotando y serán temáticas a fijar. Luego cada partido vecinal buscará implementarlas".

Rohr señaló que la posibilidad de convencer a los jóvenes de participar en política es actualmente un objetivo complicado: "Muchos creen que está vinculado a algo sucio o que es trabajar 'acomodado' en algún lado. Nosotros queremos hacerles entender que esta fuerza es un espacio real de participación y donde nos podemos expresar con libertad".

Todo lo expuesto en el encuentro será volcado en las conclusiones, donde todos podrán participar. De la actividad serán parte Arsenio Ortman, intendente de Villa María; José Luis Dumé, presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas de Entre Ríos; referentes del Movimiento Unificador Participación y Progreso -Mupro- y el senador Pablo Canali, legislador de extracción vecinalista que forma parte del bloque justicialista en la Legislatura entrerriana.

Comentá y expresate