Zulma Argañaraz, jefa de la División Trata de Personas, dio cuenta de cómo fue el operativo para rescatar a la joven de 20 años que fue secuestrada, abusada y golpeada por casi una semana en Paraná.

"Tomamos conocimiento de que una persona podía estar privada de su libertad el lunes a la madrugada, a través de un tercero. Hicimos la tarea de rigor y se pudo localizar a quien había hecho la denuncia. Así se llegó hasta el domicilio donde estaba la joven de 20 años" explicó la agente al Nueve.

Argañaraz señaló que, en un primer momento, no se halló a nadie en la vivienda. Pero en un segundo operativo, el lunes a la mañana, se encontró a la joven, a quien se la llevaron con el argumento de que había un pedido de localización, lo cual no era cierto: "Cuando se subió al móvil, contó que había sido secuestrada y abusada".

Luego de ello, la víctima declaró ante la fiscal de Género, que ordenó de inmediato la detención de cuatro personas y un allanamiento en la casa donde había sido rescatada la chica. En un primer momento hubo tres arrestos, pero en otros cuatro allanamientos que se realizaron el martes se detuvo a otro sujeto más. Asimismo, un quinto sospechoso está con pedido de captura.

Embed

Comentá y expresate