El ex presidente de la República Oriental del Uruguay José Mujica Cordano recibió de manos del presidente Alberto Fernández nuestra máxima condecoración, El Collar de la Orden del Libertador San Martín.

Bajo el decreto N° 40 y ante un aplauso sostenido de las autoridades nacionales y embajadores acreditados ante nuestro país presentes en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández otorgó la condecoración máxima argentina en su grado de COLLAR al ex presidente de la República Oriental del Uruguay D. José Mújica Cordano.

Nuestro mandatario destacó en su breve discurso, el compromiso, la conducta y la resiliencia del expresidente como modelo a seguir para los amantes de la política.

Cabe destacar que la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, creada bajo el decreto Ley número 16.628/57 en la ciudad de Buenos Aires el 17 de Diciembre de 1957, es otorgada exclusivamente a funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de nuestra Nación.

Comentá y expresate