El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica confirmó este domingo que dejará en breve su escaño de senador por edad y por cuestiones de salud. Lo hizo al acudir a su centro de votación para las elecciones departamentales y municipales que se desarrollan en el vecino país.

Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, indicó a la prensa el senador del Frente Amplio (FA), coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020, en los momentos previos a emitir su voto.

Pese a que él mismo había insinuado en alguna ocasión que dejaría el Senado en octubre -para el que consiguió un escaño en las elecciones de 2019-, este domingo comentó que si puede lo va “a dejar antes”.

Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador”, argumentó Mujica, quien en mayo pasado cumplió 85 años.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate