El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la propuesta educativa y dio a conocer las 188 escuelas en las que se implementará la jornada extendida, con una hora más de clases, durante 2022. También definió el procedimiento concursal y la escala remunerativa para las y los docentes. En ese marco, de cara a 2023, Gustavo Bordet anticipó que la totalidad estarán incluidas con una hora más.

Conocé el listado de escuelas.

"Con 188 establecimientos de nivel primario, se van a sumar cerca de 700 en septiembre y así progresivamente. El año que viene en 2023 el ciento por ciento de las escuelas van a tener jornada extendida en la provincia", resaltó Bordet.

Según opinó, la medida permitirá "mejorar la calidad educativa". Además, valoró que se realizan aportes. "No se hace con voluntad sino con decisión política y con aplicación de fondos para que los docentes tengan justamente la compensación remunerativa que significa el esfuerzo de la jornada extendida", afirmó.

En ese sentido, aseguró que "va a poner a Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia de educación, sobre todo en el nivel inicial que es clave en la formación de nuestros niños".

Bordet se refirió a la extensión horaria de la jornada escolar

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.41% Si, estoy de acuerdo
47.59% No estoy de acuerdo
Total 7315 votos

Las Más Leídas