El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec-, Jorge Todesca, renunció a su cargo. Dejará la dirección del organismo a partir del 9 de diciembre a la mañana.

En una misiva enviada a través del sistema de expediente electrónico al presidente Mauricio Macri y al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con fecha del 26 de noviembre, el jefe del Indec destacó: "Ha sido un honor y una demostración de confianza haberme encomendado la reconstrucción y gestión de una institución fundamental para la vida democrática".

Asimismo, sostuvo: "A fines de 2015 nos encontramos un organismo dañado hasta límites insospechados". Y remarcó que "el resultado de estos cuatro años de trabajo es la recuperación de la credibilidad de las estadísticas oficiales".

Por último, señaló: "A lo largo de estos años el Indec fue respetado en su independencia profesional y, por ende, en la centralidad de su función como proveedor del servicio estadístico oficial del país".

Tal cual se supo días atrás, Todesca será reemplazado por Marcos Lavagna, hombre de confianza del presidente electo, Alberto Fernández.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate