Tras sufrir problemas respiratorios, Jorge Lanata fue ingresado anoche a la Fundación Favaloro y se encuentra en observación hasta que se establezca su diagnóstico.

El conductor de Lanata sin filtro presentaba baja saturación de oxígeno en sangre por lo que se sometió a varias pruebas, entre ellas un hisopado para descartar Covid, y se espera por estas horas los resultados. Su internación, además, responde a que se trata de un paciente de riesgo.

El mismo Lanata habría avisado a las autoridades de Radio Mitre que, al menos hoy, no podrá salir al aire en su programa por lo que se emitirá desde los estudios de la emisora, sin la presencia del periodista. Con Gonzalo Sánchez, Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas, el clásico ciclo radial se emite de lunes a viernes desde las 10 hasta las 14. Algunos de ellos, tras conocerse la internación, fueron aislados preventivamente por decisión de la emisora.

Desde el entorno familiar afirmaron al sitio eltrecetv.com que Lanata llegó ayer a la clínica con fiebre. “No se sabe qué es. No tiene síntomas de Covid pero obviamente lo hisoparon porque se hisopa a todos los que se internan con fiebre”, señalaron.

“Debo tener buena salud, porque si no ya estaría muerto”, declaró Lanata el año pasado en una entrevista, refiriéndose a las distintas patologías que debió enfrentar en los últimos años.

Justamente, su sobrepeso, la diabetes, los cinco stents que debieron colocarle, la apnea y su riñón trasplantado lo convierten en una persona de alto riesgo en tiempos de pandemia. “Tengo cero miedo”, aclaraba en aquella entrevista, aunque también indicó que cumplía las debidas precauciones para no exponerse por demás.

Además de sus ácidas opiniones sobre los temas de actualidad que se convirtieron en su sello, el columnista de Telenoche fue noticia en el último tiempo también por cuestiones personales. Su flamante noviazgo con la abogada Elba Marcovecchio lo situaron, una vez más, en las páginas destinadas a las historias del corazón.

Luego de que la letrada confirmara el romance en Los ángeles de la mañana, Lanata se vio obligado a hablar sobre el tema en su programa de radio: “A esta edad, uno no tiene novia. Sí, estoy saliendo con alguien, y es todo lo que voy a decir”, confirmó al aire. Y continuó: “Si quieren una frase: Lanata confirmó las palabras de Marcovecchio”.

Fuente: La Nación

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas