En medio de rumores crecientes sobre su estado de salud, Jorge Lanata volvió a ser internado el jueves por la noche en el Hospital Británico, de Parque Patricios, debido a un cuadro de presión alta. El periodista se encontraba esta mañana en observación.

En lo que va de este año, Lanata ya sufrió varias internaciones. En febrero por problemas gastrointestinales, luego por un problema de rodilla y finalmente, en abril, por una neuropatía agravada.

El 17 de abril, Jorge Lanata fue dado de alta en la Fundación Favaloro, donde había ingresado tres días antes por un fuerte dolor en la cadera.

Fue Ángel de Brito quien había contado el motivo de su internación: “Viene con unos temas importantes en los últimos años, pero en los últimos días también. En este caso está jorobado de la cadera. Él tiene un problema en una rodilla por la diabetes, que eso le ocasionó ahora problemas en la cadera, una renguera. Ayer lo internaron para hacerle estudios a ver si pueden solucionar este tema por eso no está haciendo su programa de radio. Están tratando de determinar qué es lo que tiene”, explicó el conductor de Los Ángeles de la Mañana.

Si bien no hubo ningún parte médico que especificara los motivos de su dolor en la cadera, se decidió que el periodista hiciera reposo en su casa durante cuatro días antes de poder volver a conducir su programa de radio “Lanata sin filtro”.

Pocos días antes de volver con su ciclo PPT fue el mismo Lanata el que clarificó el panorama sobre su estado de salud. "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho", explicó en una entrevista con Alfredo Leuco.

Comentá y expresate