El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene prevista su llegada a la Cumbre de la OTAN en Madrid ( España) el próximo 28 de junio, según informó la Casa Blanca, y, para desplazarse por la capital hará uso del coche oficial, el Cadillac One. El auto es un auténtico búnker sobre ruedas que recibe el sobrenombre de 'The Beast' ('La Bestia'). Con placa de matrícula número 46, pesa entre siete y diez toneladas, y mide 5,5 metros de largo.

Cuenta con una carrocería de 20 centímetros de grosor, compuesta por una aleación de cerámica, acero, titanio y aluminio, que la hacen a prueba de bombas y otros ataques exteriores. La anchura de las puertas es de más de 20 centímetros y pesan lo mismo que las de un Boeing 757.

Su chasis es de furgoneta y está reforzado con una armadura de doce centímetros de grosor. Eso sí, no es un vehículo del todo ágil: tarda unos 15 segundos en alcanzar las 60 millas por hora (es decir, 97 km/h).

Se trata de un modelo de vehículo desarrollado por GM (General Motors) en cooperación con Chevrolet y las agencias de Inteligencia de los EE.UU. El contrato con GM ascendía casi a 16 millones de dólares y la fabricación prevista fue de doce unidades.

En su interior, el coche tiene capacidad para desplazar hasta siete pasajeros, dispuestos en tres filas siguiendo el siguiente esquema: 2-3-2. Las ventanas de 'La Bestia' no se pueden abrir. A excepción de la del conductor, que se puede bajar hasta 7,5 centímetros. Esto es debido a sus cristales blindados de hasta cinco capas de vidrio y policarbonato (y 12,7 centímetros de grosor), los cuales protegen contra ataques de proyectiles y un sellado especial, que le permitiría ser indemne a un ataque químico.

Además, cuenta con un depósito de oxígeno interior y una amplia gama de suministros médicos a bordo. Incluso sangre del tipo de Biden en una nevera en caso de emergencia. Otro de sus mecanismos de emergencia de cara al exterior es un sistema de gases lacrimógenos. También cuenta con un teléfono satelital, un sistema de extinción de incendios, cerraduras especiales y cámaras de visión nocturna. Consume aproximadamente 63,5 litros cada 100 kilómetros y 1.500 gr/km de CO2.

Fuente: ABC.es

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.28% Si, estoy de acuerdo
47.72% No estoy de acuerdo
Total 6601 votos

Las Más Leídas