lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Joaquina volvió a su casa: "Empezó a vivir de nuevo"

¡Feliz noticia! La niña paranaense que fue succionada por la bomba de una pileta regresó de Buenos Aires y continúa su rehabilitación en la ciudad. Qué pidieron sus familiares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Joaquina Bressan regresó de Buenos Aires y está en su casa en Paraná. La niña de seis años, que peleó por su vida tras haber sido succionada por la bomba de una pileta, continúa su rehabilitación en la ciudad. "Llegó acá y empezó a vivir de nuevo", dijo al Nueve Elpidio Sosa, su abuelo materno.

La nena llegó a las cuatro de la madrugada de este miércoles desde la Fundación Favaloro. En este momento, la importancia central es su nutrición. Allí le dieron las indicaciones pertinentes y "a través de un laboratorio en Santa Fe, el dan la parenteral, que es la comida que le administran a través de un catéter", comentó.

Joaquina debe estar conectada al portasuero, que es el dispositivo médico con el cual la controlan y le suministran el alimento. Esta particularidad no le impide "llevar su vida normal". "Hay algunos momentos en que la desenchufan y está libre de todo, entre 4 y 6 horas", comentó el abuelo y agregó: "Puede comer por la boca y la mayoría de las comidas: pollo, carne, galletitas".

"Los padres ahora están bien. Querían volver. Ya están mejor, más tranquilos. El padre ya empezó a trabajar y la madre seguramente también lo haga la semana que viene. Nos haremos cargo nosotros de malcriarla", expresó.

EL PEDIDO DE LA FAMILIA

Elpidio agradeció la solidaridad de la comunidad y los medios. "Cuando se pidió sangre fue impresionante la cantidad de dadores que fueron. Le sirvió mucho al hospital, que generó un banco de sangre importante", valoró.

No obstante, realizó un pedido especial. "La idea es que no vengan a visitarla. Puede quedar un poquito antipático pero el problema es la contaminación, sobre todo de la gente grande, que no podemos estar mucho tiempo en la habitación de ella o a su lado porque está conectada y puede traer alguna infección.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar