Joaquina Bressán superó otra prueba más en su recuperación en la Fundación Favaloro. La niña paranaense de seis años, que se lesionó en la pileta de su casa, pudo ser desconectada por más horas y salió a dar un paseo.

Florencia, su mamá, dialogó con AHORAy confirmó que la desconectaron a las 9.30 de este martes y vuelven a conectarla a las 15. Son poco más de cinco horas las que permanecerá estable por sus propios medios, una hora más que ayer.

Esta vez, Joaquina dio otro paso más y "pudo darse una vuelta afuera". "No tiene problemas. Fuimos a dar una vuelta manzana. Su humor estuvo perfecto, el de siempre", remarcó su madre. Luego, indicó que debe ser evaluado su nivel de azúcar para control.

En este sentido, además, Florencia recalcó que su tratamiento de alimentación exige de importantes cuidados de la comida. "Puede comer cosas muy específicas y sanas", sostuvo.

De todos modos, si bien su evolución es favorable, todavía no tienen fecha exacta de regreso a casa. "Seguimos esperando su evolución. Esperamos pegar la vuelta, Dios mediante. No sabemos cuándo. Nos dicen que pronto, pero no sabemos cuántos días", indicó.

Consultada por las necesidades de la familia mientras continúa el tratamiento, la mamá de Joaquina sólo pidió oraciones. "Es lo que nos ha sostenido como familia, la ha sostenido a ella para salir adelante. No pedimos nada más", manifestó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate