El CEO de Amazon y una de las personas más ricas del mundo, Jeff Bezos, viajó hoy al espacio en una nave de su empresa Blue Origin. El magnate se suma a la carrera espacial que los grandes empresarios, como Richard Branson y Elon Musk están persiguiendo.

El cohete New Shepard, de la compañía Blue Origin fue el encargado de transportarlo a más de 100 kilómetros de altura, superando la línea Karmán, la cual se utiliza como referencia para dividir la tierra del espacio.

La tripulación incluyó también al hermano del empresario, Mark Bezos, la piloto Wally Funk y Oliver Daemen. La particularidad es que mientras que Wally Funk se convirtió en la astronauta más vieja de la historia, con 82 años, Daemen es el astronauta más joven de la historia a sus 18 años.

Además, estuvo ausente por “problemas de agenda” un tripulante anónimo, ganador de una subasta por 28 millones de dólares por un asiento en la nave. Su participación se realizará en algún viaje futuro.

El despegue se realizó en el oeste del estado de Texas y el viaje duró algo más de 10 minutos con éxito.

La nave New Shepard que llevó a los viajeros ya había realizado 15 viajes de prueba sin tripulación. El cohete superó los 3.700 km/h. Cuando la cápsula en la que iban los tripulantes se separó del propulsor pudieron experimentar durante tres minutos la falta de gravedad.

Alcanzaron los 106 kilómetros de altura, lo que les permitió ver la curvatura de la tierra. “No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender”,dijo Bezos antes del despegue.

Una vez aterrizado, el magnate dijo desde dentro de la cápsula que era “el mejor día de su vida” y el resto de los tripulantes compartieron su emoción.

Bezos se suma a la carrera espacial que las personas más ricas del mundo están llevando adelante: Richard Branson realizó un viaje similar el pasado 11 de julio, Elon Musk y su empresa SpaceX fueron los primeros en realizar un viaje a la estación espacial internacional de manera privadaen 2020 y persiguen su ideal de llegar a Marte antes de 2030; y el multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, realizará en 2023 un viaje de 6 días que orbitará la luna junto con 8 acompañantes de todo el mundo que serán elegidos por él.

Comentá y expresate