El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió mayor compromiso social para cumplir con las restricciones frente al avance de la segunda ola de coronavirus y la saturación del sistema de salud de Rosario. Dijo que en la ciudad se llegó a un nivel de ocupación total de camas críticas con las que se agregaron en los últimos meses. "Sabemos que mucha gente se enoja con estas medidas, pero en este momento debemos actuar así", afirmó.

“Advertimos que el virus se comporta de manera diferente, afectando gravemente a una población a la que el año pasado ni siquiera se hacía falta internar. Frente a esto era necesario reaccionar”, afirmó el mandatario rosarino.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del Departamento Ejecutivo destacó que la ocupación de camas en la ciudad “está al ciento por ciento con las camas que se sumaron en los últimos días, no con las que había el año pasado. Son las que se agregaron en el actual plan de contingencia”.

“El otro cambio fundamental es que como la mayoría de las actividades están funcionando, no sólo crece la ocupación de camas con pacientes Covid. También aumenta el número de pacientes por accidentes de tránsito, casos de violencia u otras patologías que el año pasado fueron subestimadas porque obviamente se hicieron menos estudios clínicos, hubo menos concurrencia al médico”, agregó.

Javkin señaló que “frente a la biología del virus, y con los números de ocupación de camas y de contagios, cuidémonos. Sabemos que las restricciones traen costos, mucha gente se enoja. Pero en este momento hay que actuar así, porque lo que puede suceder no lo quiere vivir nadie".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.97% Estoy de acuerdo
44.03% Estoy en contra
Total 6734 votos

Las Más Leídas